Gabriel Martínez recibe un reconocimiento de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos por su labor en la náutica
El presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos. (ACPET), Albert Bertran, ha entregado la insignia de plata a Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia, presidente de la Mesa Portuaria Consultiva de Dénia, de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana y de Marinas de España. Este reconocimiento se ha llevado a cabo en la celebración de las XIX Jornadas Técnicas de Ports de Cataluña, celebradas hace unos días en Blanes.
Ports de Cataluña ha querido reconocer la labor que realiza Gabriel Martínez a favor de la náutica y su esfuerzo para que todo el sector esté unido y cohesionado. “Este es un momento muy importante para mí. Antes de ser presidente de Marinas de España siempre me habéis invitado a participar en estas jornadas. Desde entonces os guardo gratitud y una gran admiración”, ha asegurado Gabriel Martínez.
El capitán-director de Marina Dénia participó en la mesa redonda “Presente y futuro de la náutica”, que se celebró en estas jornadas y aseguró que “las nuevas tecnologías han llegado a los astilleros y la fabricación de embarcaciones, la propulsión eléctrica va a ser todo un reto para los puertos y poder atender las necesidades de los barcos. Vamos a tener que hacer un esfuerzo importante, ya que la náutica va a cambiar de manera significativa y nosotros tenemos la obligación de estar muy preparados”. En su intervención, también ha querido dejar claro que el sector náutico no es el culpable de la degradación del mar “todos los que trabajamos en esta actividad nos preocupamos de cuidarlo y, en nuestros puertos, adoptamos muchas medidas para hacer sostenible la economía con el medio ambiente”.