Jordi Serra: «No se ha invertido un solo euros del Plan Confianza en nuestra ciudad»
El diputado autonómico del PSPV-PSOE y concejal del Ayuntamiento de Dénia, Jordi Serra, ha hecho balance de los 7 años de gobierno local de Ana Kringe y señala que «a menos de 3 meses de las elecciones municipales es un buen momento para hacer balance» además de calificar la gestión del Partido Popular de «nefasta».
Serra ha puesto sobre la balanza el dinero que ha llegado al municipio y el que debería haber llegado a través de las subvenciones del Plan Confianza que lanzó la Generalitat Valenciana en 2009. «A día de hoy, se han invertido 0 euros en nuestra ciudad sin que ningún proyecto se haya puesto en marcha, impidiendo que se hayan creado puestos de trabajo en Dénia durante estos años de crisis. Algo que es muy grave, si encima tenemos en cuenta que el partido que gobierna en el municipio y la autonomía es el mismo», ha afirmado el diputado.
Para Serra, el Partido Popular ha utilizado «de modo partidista» el Plan Confianza, en dos fases que «la ciudadanía de Dénia hemos sufrido». Ha resumido la primera etapa como la «el empeño del PP y sus socios del pentapartito en el mega proyecto del Teatro de La Nau, que no fue más que una valla y una maqueta de un millón de euros» y la segunda como «el cambio de parecer de Ana Kringe que, con fines electoralistas, comienza a destinar los 8 millones que quedaban a pequeñas obras que se anunciaron a bombo y platillo, a las luces del photocall». Sin embargo, explica que, año y medio después, esos proyectos no se han puesto en marcha, ni se ha iniciado el proceso de licitación necesario para ello. «Pero las fotos presentando los bocetos, reuniéndose con responsables de Consellería y la política de cara a la galería sigue su rumbo, mientras el único proyecto que anuncian es poner en marcha es el reasfaltado de calles para arañar votos, como ya hizo en 2011», ha añadido el concejal socialista del Ayuntamiento de Dénia.
Serra, además, ha denunciado que la alcaldesa y máxima autoridad política de la ciudad permanezca muda, mientras «las y los dianenses nos avergonzamos de la parálisis municipal que cada día se hace más evidente». A pesar de ello, ha afirmado que entiende ese silencio en la alcaldía, pues «Kringe corre el riesgo que las ciudadanas y los ciudadanos nos enteremos de barbaridades como que la nueva estación de autobuses ahora es un proyecto provisional valorado en 300.000€. El diputado ha concluido señalando que la provisionalidad de la estación, noticia que ha causado gran revuelo en la sociedad dianense y en los medios de comunicación por la gravedad del hecho, es tan solo «un ejemplo más del despilfarro de dinero público hecho durante estos años por el PP de Dénia».