La tradicional pegada de carteles da el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Dénia arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, cuyo epicentro, de nuevo, ha sido el Centro Social. A media noche todos los partidos que optan a la alcaldía de la ciudad de Dénia se dieron cita para comenzar a pedir el voto de los ciudadanos.

Allí se vieron caras ya conocidas como la candidata popular, Ana Kringe, que insta a los vecinos de Dénia a que le ofrezcan su voto porque es «La Alcaldesa que Dénia Necesita”, la cabeza de lista de la coalición GDCU, Pepa Font quien junto al también conocido independiente que han optado por el eslogan «Dénia Més» así como los candidatos de Ciudadanos Dénia, Mari Martínez que asegura que son la alternativa «Por el Cambio» o Compromís per Dénia y Rafa Carrió que se lanzan al ruedo «Amb Valentia».
Pero también se vieron nuevas caras políticas que aspiran a la alcaldía como Antonio Losada del partido instrumental de Podemos, Camviem entre Tots que creen que «Es ahora», aludiendo al cambio de rumbo político y María José Gómez-Pimpollo que representa a la coalición que aglutina Esquerra Unida que apuesta por reivindicar una «Dénia amb bones arrels”.

El partido socialista, con su candidato a la alcaldía Vicent Grimalt escogió la zona del colegio Vessanes para iniciar la campaña con la que dicen que «Dénia es desperta», al igual que UPyD que también estuvo por la zona para que su candidato, Paco Sánchez Zurita, acuñara la frase “Si tú quieres, Dénia cambia”. La única gran ausencia fue la candidatura de Helen Mukoro de Unión de Todos .

Ahora quedan quince días de intensa actividad política hasta el domingo 24 de mayo, día en el que los ciudadanos decidirán el destino de la ciudad en las urnas.