Nueva señalización de rutas por el Montgó y otros lugares de interés
La concejalía de Medio Ambiente en coordinación con Turismo, ha llevado a cabo la instalación en el casco urbano y zonas residenciales del Montgó de varias señales indicadoras del acceso al Camí de la Colònia y a la ermita del Pare Pere, punto de partida de diversas rutas senderistas por el Montgó, además de la entrada a la Casa Forestal del Iryda.
El modelo de señales está basado en el diseño de señalética utilizado en los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, colocándose en cruces y lugares estratégicos de los caminos de Sant Joan y Pou de la Muntanya. La instalación ha sido llevada a cabo por la brigada de señalética del Ajuntament de Dénia.
Esta actuación complementa la iniciada por el Centro de Interpretación del Parque natural del Montgó, que durante el pasado 2012, a propuesta del ayuntamiento, procedió a la mejora de la señalización de las sendas del término de Dénia. El ayuntamiento contribuyó financiado el coste de los materiales empleados en esta mejora de las rutas senderistas.
Además se ha mejorado la señalización de la pasarela peatonal de discurre desde la playa de Albaranas hasta el parque de Les Bassetes y se ha colocado una señal en el Camí de Gandia que indica el desvío al punto de inicio de la Vía Verde.
La edil de Turismo, Pepa Font ha destacado que esta colaboración entre las concejalías “nos permite difundir mejor nuestra oferta con productos exclusivos de nuestra ciudad”.