Vicent Grimalt, reelegido secretario general del PSPV-PSOE Dénia con 52 votos

La militancia del PSPV-PSOE de Denia ha reelegido a Vicent Grimalt, actual alcalde de la ciudad, como secretario general de la agrupación local. La única candidatura presentada ha logrado el voto favorable de 52 asistentes al encuentro, de un total de 53 (1 abstención).
Grimalt enfrenta la nueva etapa al frente de la agrupación dianense apoyado por una ejecutiva de 25 miembros, «un equipo amplio, con experiencia, que comienza a trabajar desde ya en el programa para las elecciones de 2023».
En esa nueva ejecutiva, presidida de nuevo por M. Carmen Fernández, ganan peso las políticas de ciudad y la participación, con dos vicesecretarías generales asumidas por M. Josep Ripoll y Pepe Doménech, respectivamente.
Una tercera vicesecretaría, liderada por Pura Grimalt, se encargará de reforzar la comunicación interna e institucional.
Además de Ripoll y Doménech, concejales del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia, también forman parte de la ejecutiva local los ediles Raúl García de la Reina (secr. de Organización), Paco Roselló (secr. de Administración), Melani Ivars (secr. de Bienestar Social), Sandra Gertrúdix (secr. de Promoción Económica), Elisabet Cardina (secr. de Personas Mayores) y Juan Sapena (secr. de Juventud).
El también concejal en Dénia y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, asume la secretaría encargada de la EATIM, además de las áreas de Igualtar y LGTBI. Por la Xara, al frente de la secretaría respectiva, entra en la ejecutiva Juan García.
Completan el equipo compañeros y compañeras veteranos: Javi Utor (Dinamización del partido), Félix León (Movilización de la militancia), Chantal Giner (Política municipal y programas), Carlos Alonso (Acción electoral), Salva Bertomeu (Educación), Jorge Martínez (Formación), Juan Pablo Uribe (Deportes), Ana Ceballo (Transición ecológica), Vicenta Bixquert (Sanidad), Joan Ribes (Jóvenes) y Cristina Morera y Paco Tur como vocales.
Antes de la votación, como secretario también de la ejecutiva saliente, Vicent Grimalt ha dado cuenta del informe de gestión de los últimos cuatro años; una gestión marcada, ha destacado, «por los procesos electorales de 2019, la gestión social, económica y sanitaria de la pandemia y el apoyo del partido al proceso de gobierno que nos ha permitido realizar la mayor transformación urbana de la historia de la ciudad».
En cuanto al primer punto, Grimalt ha recordado que en 2019 hubo cuatro citas electorales, dos generales, las autonómicas y las municipales, «y en todas ellas nuestra agrupación trabajó con la misma intensidad para los ideales y el proyecto socialista». Un trabajo «honesta y cercano» que culminó con «los históricos resultados de las elecciones a la alcaldía de Denia: una mayoría absoluta de 12 concejales y concejalas «que nos ha permitido trabajar con libertad, despertar a la mejor Denia y demostrar que hablando se entiende la gente».
«Pero seguimos necesitando sus voces y su apoyo para seguir con las políticas que están transformando la ciudad y completar los proyectos pendientes», ha avanzado Grimalt con la mirada puesta en la convocatoria electoral de mayo de 2023.
La irrupción de la pandemia, en segundo lugar, «supuso un gran reto, pero fácil de asumir aplicando nuestra máxima: las personas en el centro». Para ayudar a la ciudadanía en momentos tan complicados, «más de 3,25 millones de euros en 2021 destinados a ayudas sociales y de apoyo a la pequeña empresa y las personas autónomas y 1,3 millones en políticas de empleo y cerca de 100 personas contratadas».
Por último, el apoyo a la labor del gobierno municipal, que ha dado continuidad al proyecto de futuro para Dénia con «mejoras ambiciosas para la ciudad, que hemos demostrado que podían hacerse realidad»: el campus universitario, la vertebración a partir de la reurbanización de Joan Fuster, más espacios peatonales (pl. de Valgamedios, calle Marqués de Campo, remodelación de la Glorieta, el futuro jardín en el solar del antiguo ambulatorio), el nuevo contrato de limpieza urbana, la segunda residencia aprobada por la Generalitat y la actualización de las infraestructuras educativas con el Plan Edificante, los planes de comercio, de Dénia, ‘smart city’ y de turismo sostenible (con 3 millones de los fondos Next Generation adjudicados), entre otras actuaciones .
«Una gran, enorme transformación todavía en marcha».
La siguiente cita relevante en el calendario de la agrupación local de Dénia, antes de las municipales, será el proceso de designación de candidato o candidata, que está previsto que se celebre después del verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.