Vicent Grimalt se compromete a ser "un alcalde accesible 24 horas y 365 días al año"

El candidato socialista a la alcaldía, Vicent Grimalt ha hecho público otro de sus compromisos electorales. En este caso se trata de su promesa de ser «un alcalde accesible 24 horas y 365 días». Una idea que Grimalt ha trasladado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia con la que se ha reunido acompañado por Maria Josep Ripoll, geógrafa y nº2 de los socialistas, y Javier Scotto, alcalde de Jesús Pobre y nº 3 de la candidatura.

Durante la reunión el alcaldable expuso las líneas fundamentales del programa de gobierno socialista 2015-2019 de Compromisos Sí o Sí. Los representantes de las Asociaciones de Vecinos trasladaron a Grimalt sus quejas, demandas y sugerencias sobre el municipio, a las que Grimalt respondió, aportando las soluciones a las que se han comprometido los socialistas en las materias y cuestiones planteadas por la Federación.

Uno de los temas tratados más relevantes fue la necesidad de establecer un cambio de tendencia en las prioridades del municipio, cambiando los grandes proyectos por el mantenimiento y mejora del paisaje urbano. Grimalt se comprometió de manera firme a realizar una gestión basada en mejorar las pequeñas cosas que hacen que se incremente la calidad de vida las vecinas y vecinos de los barrios.

Los demás Compromisos Sí o Sí de Vicent Grimalt con la Federación de Asociaciones de Vecinos son:

1. La Federación reclama mayor cercanía y accesibilidad:

– Compromiso de alcalde accesible. Los socialistas se comprometen a instaurar un día a la semana para hablar con el alcalde, sin necesidad de burocracia ni papeleos.

– Compromiso de instaurar la figura del concejal de barrio. Cada concejal, independientemente de la concejalía que dirija será responsable de ser accesible en la zona que el alcalde le asigne.

– Compromiso de crear auténticos consejos participativos. Se celebrarán mínimo cada trimestre y tendrán poder de decisión sobre las políticas de las concejalías.

– Compromiso de potenciar la Policía de Barrio y a crear retenes cercanos en el casco urbano, Les Marines y Les Rotes para asistir a los vecinos y sancionar actos incívicos.

2. La Federación reclama que el Ayuntamiento se ponga de parte de los vecinos de Dénia a la hora de reclamar:

– Compromiso de poner en funcionamiento de la Oficina de la Ciudadanía que atenderá y seguirá todas las quejas de los barrios.

– Compromiso de respuesta rápida a las quejas. Se comprometen a responder, en menos de una semana, todas las quejas y sugerencias que lleguen a la Oficina de la Ciudadanía.

– Compromiso de poner en marcha una Oficina de Asesoramiento e Información a los ciudadanos para poder formular reclamaciones sobre las incorrecciones en las revalorizaciones catastrales.

3. La Federación reclama la exigencia de la construcción del alcantarillado Rotes-Montgó:

– Compromiso de exigir al Gobierno de España (Confederación Hidrográfica) explicaciones sobre la paralización de las obras

4. La Federación reclama una mejora en la limpieza y el arreglo de calles y aceras:

– Compromiso de mejora de la limpieza de calles y aceras. Además, Grimalt se compromete a acometer las labores de limpieza de los solares abandonados y el regatxo.

– Compromiso de crear un Plan Especial en el barrio de Les Roques, a partir de la participación de todos los vecinos, a través de un Consejo Vecinal.

5. La Federación reclama la recuperación de la gestión del puerto:

– Compromiso de exigir a la Generalitat Valenciana que cambie el modelo de gestión del puerto, para que pase a ser un puerto autónomo de la red de puertos de la Comunidad Valenciana en la que el Ayuntamiento participe en la toma de decisiones.

6. La Federación reclama la recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural

Una reclamación contemplada en el novedoso programa socialista «Embellecer Ciudad»:

– Compromiso de llevar a cabo un Plan de revalorización del patrimonio municipal. Acciones de recuperación, rehabilitación, interpretación y articulación de los distintos elementos que componen el patrimonio municipal: Cementerio de los Ingleses, Santa Lucía, Fabrica del Porland (y la antigua cantera cercana), antiguas casas de los ferroviarios, el antiguo hospital, Caldera del Gas, casas de la Marquesa Valero de Palma y de la C/Sant Josep, Cementeri dels Anglesos, el Fortí, el Matadero municipal, el Trinquet, los búnkers de la guerra civil, etc.

– Compromiso de llevar a cabo un Plan de mejora de zonas abiertas clave de la ciudad. 3 ejes fundamentales: Bosc de Diana debe ser considerado como el gran proyecto del parque urbano; recuperar, mejorar y dotar de contenido los jardines de Torrecremada; y la elaboración de un Plan Director del Castillo de Dénia.

federacion-vecinos-1 federacion-vecinos