El PSPV cree que el Castillo está desaprovechado por las políticas turísticas de Dénia
El grupo municipal socialista han vuelto a reclamar la elaboración de un Plan Director del Castillo de Dénia. El portavoz del grupo, Vicent Grimalt, ha señalado que el Castillo y el patrimonio arquitectónico municipal como las casas de la Marquesa Valero de Palma, Torrecremada y la de la calle San José «son grandes recursos patrimoniales desaprovechados en las políticas turísticas y culturales de la ciudad». Grimalt ha recordado que Dénia ha dejado de solicitar la subvención del 1% cultural del Ministerio de Fomento para actuar en el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.
Además, según ha explicado el concejal socialista Óscar Mengual, el castillo es un Bien de Interés Cultural y es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana, por lo que «es muy importante recuperarlo como referente cultural, artístico y turístico de la ciudad con una planificación de actuaciones a lo largo del año». Por su parte Mengual ha explicado que este Plan Director es la “herramienta legal” que exige la Ley de Patrimonio de la Comunidad Valenciana de 11 de junio de 1998 para resaltar los valores arquitectónicos y arqueológicos del monumento y de sus espacios expositivos, determinar horarios, usos, accesos, actuaciones arqueológicas, campañas comunicación, etc.
El concejal socialista ha insistido en que «el castillo es un gran recurso desaprovechado», por lo que dicho Plan Director debería contener aspectos de conservación y gestión de subvenciones, fomento y promoción y de determinación de usos, «todo ello con una proyección plurianual».