San Carlos proyecta la construcción de un nuevo edificio
En breve, el Policlínico San Carlos tiene previsto comenzar la construcción de un nuevo edificio de 1.200m2 adyacente al actual, dotado con las últimas novedades para diagnóstico y tratamiento. La obra, que comenzará en los próximos meses, se espera que finalice este mismo año. En las nuevas instalaciones está prevista la ubicación, en la planta baja, el Servicio de Urgencias, con más comodidades y privacidad para los pacientes. La zona estará dotada de tres puestos de Observación, dos Consultas Médicas y tres Boxes, todo perfectamente comunicado con el edificio principal e informatizado para garantizar la continuidad asistencial del paciente y la eficiencia del servicio.
En la misma planta, y conectada al actual área de Radiodiagnóstico, se emplazará una nueva Resonancia Magnética de última generación (1,5 teslas de potencia). La primera planta se destinará a las unidades especiales de exploración y tratamiento, como el Hospital de Día, que aumentará su capacidad hasta seis puestos, cuatro más que en la actualidad. En la misma dependencia se establecerá el recientemente inaugurado ICMA (Instituto Cardiológico Marina Alta), con salas para consultas y pruebas, donde sus cuatro especialistas pasarán visitas mañanas y tardes de lunes a viernes.
El Servicio de Hospitalización también mejorará sus prestaciones con 10 nuevas habitaciones individuales (segunda planta), con las mejores calidades y servicios para una satisfactoria estancia: cama de acompañante, baño en suite, servicio de hostelería propia, TV por satélite y la última tecnología en telemetría para monitorizar a cada momento la evolución del paciente ingresado.
Esta ampliación permitirá a Policlínico San Carlos reorganizar y potenciar el resto de áreas, como el Servicio de Pediatría, que ya cuenta con cobertura especializada las 24hs. y que en el futuro, contará con instalaciones acondicionadas a las necesidades propias de los más pequeños de la familia.