La descatalogación y derribo del Bar Mediterráneo vuelve a debatirse en pleno

La descatalogación del edificio del antiguo Bar Mediterráneo ha vuelto a centrar parte del debate de la sesión plenaria del mes de noviembre. Y es que, de nuevo la oposición, a excepción de Ciudadanos ha insistido en que el derribo del inmueble ha estado plagado de irregularidades, y entre ellas su desprotección en el actual régimen urbanístico transitoriamente aplicable en tanto culmine el procedimiento de aprobación del Plan General. Es por este motivo que se ha presentado una moción en la que se pide la creación de la “Comisión Especial para el aclaración y depuración de responsabilidades en la desprotección del edificio protegido de la Calle Marqués de Campo 68 y el otorgamiento de la licencia de derribo”, de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación Municipal.

El texto establece que la primera convocatoria de la Comisión se efectuará en el plazo máximo de treinta días naturales desde la aprobación de la creación de la misma.

Durante el pleno, además de algunos puntos económicos, como una nueva modificación de créditos o la solicitud de ampliación del plazo de devolución de los saldos deudores resultantes de las liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado de los años 2008 y 2009, que se han aprobado por unanimidad, también se ha debatido la necesidad de declarar a Dénia como municipio de alto riesgo de inundaciones, algo que no ha prosperado a pesar del voto a favor del PP y Ciudadanos.